martes, 24 de diciembre de 2013

YA VIENE EL REY


Tenía la intención de ponerme dura pero he escuchado al rey y se me ha ido el alma al suelo. Me ha puesto mustia este hombre, sobretodo con la despedida. Me he quedado con la boca abierta, con la lagrima en ese punto limite del lloro contenido, las neuronas mensajeandose atropelladamente y el corazon boom-boom, boom-boom. ¡Dios, que mal rato! y mientras, otras neuronas me traian aquella cancion de Oliver Twist “wheeeere is loooov?, wheeeeeere is loooov?. ¡Que fatiguitas, que fatiguitas he pasado!. Porque la verdad, parece que el hombre tiene bastante clara la problematica del pais. Yo diria que no se ha dejado nada en el tintero, pero coñe!, desde su trono y con todo el tronio que le ha caracterizado en otras circunstancias triviales, ¿no podria hacer presion donde haga falta, dar algun puñetazo sobre alguna que otra mesa o algun tironcito de orejas, aunque sea flojito o incluso virtual?, un algo por porfaplissssss. Ahora eso si, lo que ya me ha matado del todo fue la despedida. Si hombre, esa parte donde nos deseaba a todos una buena cena en compañia de nuestros seres queridos. No es por nada, es solo que el mismo hacia referencia al principio de los que no tienen una casa digna (yo diria que da lo mismo la dignidad del techo, lo importante de momento, es tener alguno ¿no? ) y en cuanto a la cena, ¿que mas da una cena de Navidad cuando hay tantos niños que van al cole sin desayunar?. Seguro que ha sido un despiste del rey, pobrete!. Se me ocurre que a lo mejor debe de creerse que la reduccion que se ha hecho en el presupuesto de la Casa Real, era suficiente para la cena de Navidad, ¡que iluso!. En fin, que aun estoy sin vivir en mi, casi sin gota de sangre. Mi mundo se ha reducido, se ha vuelto pequeñito en los ultimos meses. Mi mejor ventana es la television que me permite mirar en muchas direcciones y no dejo de mirar y escuchar a la gente de la calle. Mis recuerdos me han puesto triste, pero tambien algunas cosas que he visto. He visto niños llorar de frio y sus madres angustiadas que se abrazaban a ellos para que pudiesen dormir. He visto como en un super una vecina regalaba a un niño un batido mientras la madre decia a la camara que le daba muchisima vergüenza pedir. Entonces, el niño comenzo a llorar pero en ningun momento dejo de chupar de la cañita. Lloraba y bebia y con la otra mano se agarraba a su madre. Hoy el rey daba las gracias a los españoles por la manera tan civilizada en se enfrentaban a las circunstancias adversas. ¡Ay señor, señor!, ¿a donde podemos mirar?, ¿es que no queda nadie con dos dedos de frente, con un algo de sentido comun?, y si no hay nadie que tenga de esto, alguien con voluntad que tire de la memoria historica, incluso la reciente y que se aplique el cuento, joer. Si es que no puede ser tan dificil si se le pone algo de voluntad y mucho de honradez, vamos hombre, venga ya. ¿Que llega cuando se pierde la esperanza, cuando no se cree en nada ni en nadie?, la desesperacion y la desesperacion es ciega y sorda, es ingrata, avida y ofuscada. Quiero seguir esperanzada, espero que algunos se quiten las corbatas y no tengan miedo de tirarse al barro y trabajar codo con codo con los que no pueden salir de el. Deseo que cuando podamos respirar un aire mas limpio prime lo importante y no nos volvamos a dejar encandilar por oropeles y no solo eso, sino que tampoco ambicionemos el oro autentico, (el oro no se come), ni que adoremos a ningun otro becerro de oro. DE TODO CORAZON LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD PD. queridas brujis, de momento con el internet que tengo tan limitado, no las puedo visitar, SORRY.Estoy intentando solucionarlo, la verdad es que despues de tanto tiempo lejos de aqui ni se como insertar videos ni na de na. Todo se andara, espero. Besos y abrazos y mis mejores deseos.

1 comentario:

mirandoelmar55 dijo...

Leo que alegría volverte a ver por estos lares,yo no he visto el discurso...la verdad es veo tanta gente que lo está pasando mal y no hacen nada,solo subir los impuestos pues no se , de politica no entiendo ,pero pocas cosas pasn con el desepero que tiene la gente.
un besito y FELIZ AÑO,dentro de lo que cabe,iremos pasando poco a poco y ya vendram tiempos mejores.

menchu_