miércoles, 15 de abril de 2009

Lenguaje de perros

De vez en cuando me paseo por un blog donde se supone que puedes dejar un comentario relacionado con el post de turno. Lo cierto que cada cual hace lo que le viene en gana y precisamente por eso me gusta y me divierte. Los asistentes son muy diferentes, en edad, estudios, residencia, nacionalidad, pero en esencia buena gente, moscardones incluidos.
No se, a mi me parece sentir la soledad de algunas de esas personas, las ganas de ser aceptadas en el circulo, la generosidad de muchas que reparten su alegria y todos tan agradecidos a una palabra de cariño.
Muchos lo usan como un chat y de vez en cuando se originan conflictos a veces bastante fuertes,con insultos incluidos. Los comentarios van rapidos y cuando contesta alguien ya hay varias entradas por medio y se forma un cacao.
Los perros no hablan y los que tienen dueño son tratados, generalmente, con mimo, algunos llevan hasta ropa de marca, y en casos extraordinarios heredan de sus amos.Los humanos tenemos el don de la palabra y en ocasiones no sabemos aprovecharlo.En cuanto una pareja tiene problemas o los padres con los hijos, siempre la sentencia es la misma, FALTA DE COMUNICACION.
Hoy en ese sitio ha habido de todo. Desayuno amable, risas, gente estresada, consejos, ladrillos asperos, ladrillos encantadores, disculpas, gente de paz, hasta un anonimo, que si leyendolo desde fuera daba risa porque parecia una voz de ultratumba. Aparecia sentenciando justo en medio de un texto que alguien copio de la Biblia. En serio, algun guionista podria inspirarse para una comedia de enredo.
Lo peor es que en medio de dimes y diretes una de las asistente a sufrido una desgracia, lo que lamento profundamente. Lo paradojico es que su dolor a servido para que todos se pongan de acuerdo, se perdonen y hagan proposito de enmienda.
Yo no tengo palabras para consolar a esta persona que apenas conozco pero puedo sentir su dolor. Tal vez deberiamos de hablar menos y hacer como los perros que sin conocerse entre ellos, se limitan a lamerse las heridas unos a otros.

1 comentario:

HuyEndoMe dijo...

estoy de acuerdo contigo.
El mundo sería muy diferente si pudiéramos comunicarnos mejor.

En el colegio debería de haber una asignatura para ello, con un nombre bonito como "comunicación emocional".

Hablar de sentimientos es el mejor remedio contra la soledad.

cuidate muchoy 1beso fuerte