viernes, 26 de junio de 2009

25 de Junio de 2009

A las dos de la madrugada, mas o menos, de hace 18 años veia por primera vez la carita de mi hijo. Espabilado con los ojos muy abiertos, moviendo la cabeza como para saber donde estaba. Tres kilos seiscientos de niño, rubio de piel blanca y la cabecita llena de pelos pinchos, delatandole ya su caracter exitable, impulsivo, acaparador.
Durante su primer año apenas durmio, ni yo tampoco. Lloraba como un..., no se como lloraba pero desde luego no como un bebe. Me avergonzaba que le oyeran los vecinos y eso hizo que fuera a peor. Solo le pude dar el pecho quince dias, me mordia con tal furia que ya me daba miedo. A los dos meses ya habia arrancado cuatro veces los protectores de la cuna. A los cuatro se sentaba y tenia cuatro dientes con los que me destrozo el corralito que con tanto esfuerzo le compre, en un vano intento de que se entretuviera solo. Mision imposible, se gano el apodo de Bang-Bang.
A ninguno de mis dos hijos los pude tener recostados en mis brazos, lloraban. Solo querian estar de pie mirando y escuchando. Eso les gustaba, que les hablara o cantara o les contara cuentos. Creo que eso es signo de inteligencia, he leido que si un bebe sigue con la mirada el curso de una conversacion de varios interlocutores, es que estan comprendiendo parte de esta. La verdad es que mis hijos con año y medio, no solo hablaban muy bien, sino que podian contar cuentos y hacer preguntas. Cuando mi hijo me pregunto con cinco años sobre la fusion fria, la que se quedo fria fui yo. Le pase unas revistas del Muy Interesante y le explique como se usaba una enciclopedia. Mi cabeza ya no daba para mas.
Cuando le he felicitado por su mayoria de edad, el muy cachondo, me ha dicho que ya puedo echarlo de casa. Este no es un buen año de regalos pero si se que ha sido un buen año para el en cuanto a afianzarse en su personalidad y averiguar quien quiere ser. Lamento que este año coincida con la muerte de dos angeles que han dado muchos momentos de felicidad, no solo a mi, sino a muchas otras personas en todo el mundo.
Recuedo con melancolia aquellas tardes de sabado viendo LOS ANGELES DE CHARLY. Me he acordado de Piluca, una chica guapisima que me presentaron y resulto ser peluquera. Me invito a que fuera por su local. Yo tenia una melena castaña, me miro un rato delante del espejo, me estiro el pelo por encima de la cabeza como para hacer una coleta y cuando lo tubo bien terso corto en seco. Grite, ella se riyó y solto la coleta. Mi melena aun estaba alli, diferente pero la conservaba. Luego estuvo media hora repasando mechon por mechon de delante hacia atras, de arriba abajo. Cuando termino me senti FARRAH FAWCETT morena. Tuve mucho exito, incluso chicas que no conocia me preguntaban por el corte de pelo. ¡Que vanidad!. Espero que esta preciocidad de mujer no sufriera mas de lo necesario. Ayer supe que su ex, queria volver a casarse con ella porque se dio cuenta de que era la mujer de su vida. Supongo que esto le daria a ella un ultimo motivo de felicidad.
Lo que mas me entristece es la muerte de MICHAEL JACKSON. Este pobre no pudo vivir su infancia y a golpe del cinturon de su padre, creo esos pasos que tantos han imitado y a tantos nos han hecho bailar. Mi primera revista de musica la compre con diez años. Alli salia el con su carita negrita y sus grandes ojos que me enamoraron. Me gustaba saber que tenia mi misma edad y creia que algun dia, cuando fuera mayor lo podria conocer.
La verdad es que cuando me hice mayor y comprendi, pense que MICHAEL moriria pronto. Sentia que nunca habia madurado como persona y sus miedos le impedirian ser feliz. Por este miedo que el sufria y su inmadurez, pienso que realmente nunca hizo nada malo con los niños sino que el mismo se sentia uno mas entre ellos. Esto es solo un sentimiento que tengo, la verdad nunca la sabremos. Segun a psicologia, cuando quemas una etapa de tu vida, en algun momento tienes que vivirla, aunque sea a destiempo.
Espero que los dos esten en paz y sin dolor.

11 comentarios:

ISIUS dijo...

Toc, toc....voy a venir de visita más amenudo...je je
Vaya "elemento" tu hijito..je je
Besazos

ion-laos dijo...

Preciosa entrada niña, mi hijo dos años sin dormir,lloraba como un berraco y no le pasaba nada,luego eso si,se entretenia con cualquier cosa,menos mal.
Yo tampoco crei nunca lo del maltrato de los niños de MJ,al contrario siempre he pensado que vivia en su mundo de Peter Pan a consecuencia de su infancia robada,pero creo que eso de cambiar la genetica de su color,eso es a lo que le ha llevado a una muerte prematura,pero lo que vivio lo disfruto y nos hizo disfrutar con el.
Un beso guapetona

HuyEndoMe dijo...

siempre estoy encantada de leer tus comentarios, porque lo cierto es que eres una persona muy positiva.

Yo también lo soy, me agarro a todo lo que puedo para seguir adelante. Pero cuesta, duele, es difícil, y a veces quiero tirar la toalla.

Ahora apenas pierdo peso, no logro ni quitarme un kilo por semana, pero estoy satisfecha, porque la verdad es que no, no tengo prisa.

Claro que quisiera ser perfecta, creo que como todos, ¿no?. ¿te imaginas lo difícil que es para mi que alguien me toque? Aborrezco mi cuerpo, lo odio, de hecho me estoy esforzando para que desaparezca. Pero una parte de mi quiere darse una oportunidad. Otra más.

Felicidades por este día.
Seguro que eres una madre estupenda.

1beso fuerte

Inocencia María dijo...

Anda con el nene! el mio tiene 19 y tambien estuvo dos años sin parar, por lo tanto compartimos un año de llantos sin conocernos jajajajaj, ahora ya no llora pero es de cabezón.......
Menos mal que arreglaste lo de los comentarios! un beso.
AFRICA04

GELI dijo...

Bueno, como ya me he leido tu blog entero y el otro dia no podia dejar comentario, lo voy a hacer ahora.

Cuando dices que para que escribir, si solo pones cosas tristes, entonces cuando ves mi blog mas vale que ni entres.

El blog se hace, por lo menos yo, para escribir lo que en ese momento sientes, y si un dia estas alegre (que para mi son los menos) pues bien, pero tambien hay que plasmar los sentimientos duros y asi por lo menos te sirven de desahogo, pues no vamos a estar siempre quejándonos con los que tenemos alrededor, pues ellos sufren tambien de vernos tristes.

A mi tambien, y desde hace mucho tiempo, me gustaria alguna vez desaparecer, no se donde, pero cambiar de aires, estar sola, que me contestasen preguntas que no tienen respuestas, olvidarme del pasado y vivir el presente, que aunque lo intento, cuesta mucho, pues no es poco lo que yo he pasado, pues la gente que me conoce y ha vivido cerca de mi y sabe todo lo que yo vengo sufriendo desde los 9 años, dicen que podria escribir un libro, y yo les digo que mas bien una enciclopedia entera, pero aqui me tienes, siempre despues de llorar me sale el genio de "terremoto", que es como siempre me han llamado, en el Banco, peluqueria, panaderia, amigos, etc., pero ahora con la "mierda" de la fribromialgia y la fatiga cronica, tengo que aprender a vivir de otra manera y eso me duele, pues pasar de ser un terremoto a ser una tortuga es muy dificil.

Por eso cuando me pasa algo bueno, o me rio, intento vivirlo intensamente, porque sé que al dia siguiente, si me he excedido lo pago caro, pero bueno que me quiten lo bailado.

Te felicito por el cumple de tu hijo, es bonito recordarlo, pues al leerlo he revivido lo mio, y aunque solo tengo uno, es la cosa mas divina que me ha podido dar Dios y siempre le estaré agradecida.

No te voy a decir que vaya rollo te he metido, pues como mi entrada solo ha sido una, pues te he dicho todo lo que pienso.

Y te veo muy decaida, y eso hay que arreglarlo, pero si no te encuentras bien de ánimos no dejes de escribir, porque quedarse dentro toda esa porqueria lo unico que hace es que te sientas peor, asi que sigue escribieno, que entre todas te daremos unos pocos de animos y que ya sabes, la vida son dos dias.

Que me tienes para lo que quieras, te doy mi movil, telefono, lo que te haga falta, siempre digo lo mismo, yo estoy mas para lo malo que para lo bueno.

Un beso de chocolate.

Geli.

ion-laos dijo...

Gracias por tus palabras, no es facil,pero que lo consigo,vaya que lo consigo,que ya me toca ser feliz,un besito guapetona

ion-laos dijo...

isius ha cerrado el blog despues de hacer la entrada,pero no sé por qué niña,ya me gustaria a mi estar enamorada un ratito,un beso

GELI dijo...

lEONOR, ¿que te pasa?, no escribes ni nada.

Venga dile a tu hijo que te recoja el regalo de mi blog, que lo hice con mucho cariño.

Un beso de chocolate.

eli.

Rinconsoleado dijo...

Leonor espero que estés bien. Te echo de menos.
Un fuerte abrazo.

guerraypaz dijo...

¡Te encontré! Realmente antes no tenía ni idea de como dejarte algo.
Hoy he aprendido.
Me tienes algo preocuapada ¿sabes? No sabemos nada de ti. Me puedo imaginar que estás de vacas, pero como me dijiste a mí que esperabas que me despidiera en condiciones si me iba, pues, no sé, no sé que pensar de tu silencio. ¿Por qué? Jaja. Un abrazote.
¡Ay estos hijos nuestros, que rápido crecen!

ion-laos dijo...

Gracias niña linda, hay veces que me recuerdas a mi, me han gustado todas tus palabras en el bolo,un besazo de corazon