martes, 4 de agosto de 2009

Simplificando

Siempre he pensado que la vida era muy complicada y me he pasado la mia queriendolo simplificar todo. Ahora me acuerdo de Bienve, una amiga de la epoca del instituto muy desordenada. Tenia que ir a su casa a colocarle los libros en el bolso para que entrasen todos. Me encanta la decoracion pero desde hace algun tiempo, vengo pensando que no es por mi espiritu artistico sino por mi idea de la logica ( ¿deberia de decir logistica?) distribucion de las cosas. En cuanto veo un espacio, sea lo que sea, una casa, un estante o un simple bolso, mi cabeza se pone a trabajar para repartir el espacion en funsion de la frecuencia de uso y la comodidad para ahorrar desplazamientos inutiles.
Cuando mi tia venia a casa una vez por semana, lo primero que hacia era apoderarme de su bolso, solian ser grandes y con muchos depatamentos. Me pasaba un buen rato entretenida en reorganizarlo todo.Ahora me sorprende pensar que ella, que es una mujer muy impertinente, siempre me lo permitiera complacida. Es como una compulsion, hasta en el trabajo he reorganizado todo lo que me han permitido.
Una vez trabaje de cobradora de facturas en una empresa de fontaneria.En mis ratos libres hacia de comodin tanto en la oficina como en el almacen de repuestos. En la oficia habian dos chicas desde que eran adolescentes. Se hacian la competencia una a la otra escondiendo la mercancia en el almacen, de modo que ninguna podia vender nada que guardara la compañera. La gente nueva duraba poco, era muy dificil aprender con este metodo. Llegue con buen pie y le pedi al jefe ordenar el almacen. Era enorme con cosas muy grandes y otras extremadamente pequeñas. El jefe y su hermano me dieron carta blanca y dinero para comprar contenedores y etiquetas. Cuando termine era imposible no encontrar algo con solo leer las grandes etiquetas de las estanterias y los pasillos. Se acabo la estrategia de las empleadas. Quedo todo tambien que me dejaron cambiar las mesas de la oficina y llenarlo todo de plantas, hasta la maquina del cafe, los ficheros, todo fue recolocado. Luego me decian como hemos podido estar tantos años sin darnos cuenta de que no era comodo.
Asi soy, no coloco las cosas por colores o tamaños sino por el uso que se le da a las cosas y las veces que se usan esas cosas. Siempre buscando el mayor rendimiento en el menor tiempo posible. Si se añaden cosas nuevas no dudo en volver a ordenarlo todo. Cuando veo las revistas de decoracion siempre me pregunto que donde podria colocar mis libros, mis apuntes y la maquina de coser, (eso de guardarla y volverla a sacar me parece una perdida de tiempo).
¿Se podria hacer lo mismo en todos los sectores de la vida?. Simplificar, eliminando todo lo superfluo y reorganizar por orden de prioridades. ¿Quien decidiria que es prescindible y que es prioritario?.

11 comentarios:

ion-laos dijo...

Qué buenisima entrada! chapó.
Tienes toda la razon del mundo,es mas facil encontrar las cosas a la primera,que no perder el tiempo buscando.Yo lo que estoy empezando a hacer es relativizar las cosas,para que no me hagan tanto daño.
Creo que nosotros somos los que decidimos que prescindible o prioritario,si lo dejaramos en manos de otros,esa decision,seriamos un poco como marionetas,no?
Un besazo

GELI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GELI dijo...

Las personas que somos como tu y como yo, nuestras cabezas siempre están cabilando, y al final terminaremos chapetas perdidas.

A mi antes de empezar algo, lo que sea, me gusta prepararme todo y ordenarmelo, para poder hacerlo bien, con comodidad y agusto.

Sinceramente, hoy por hoy creo que no podria tomar la decisión sobre lo prescindible o prioritario, porque para mi todo es prescindible y todo es prioritario, y si me pudiera multiplicar por mil, mucho mejor.

Un beso de chocolate.

Geli.

ion-laos dijo...

Gracias niña,lo vere todo,el domingo salgo a primera hora,lo peor el avion,jeje,pero bueno...os voy a echar de menos,a ver si me da tiempo y cuando me levante de madrugada dejo unos beso en el bolo.
Besotes linda

Anónimo dijo...

Me eduque con esa norma un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, ademas debido a mi contínuo ir y venir si no lo tenía todo ordenado corría el riesgo de olvidar algo importante.
Hoy en día el orden no es mi prioridad solo cuando hago las maletas y en las estanterias me gusta tener los libros ordenados por temas.
Es más te diré que si bien tengo todo ordenado creo honestamente que es un orden muy desordenado, y por eso algunas veces soy maniática cuando alguien me mueve las cosas de sitio ya que despues se me hace imposible encontrarlas, aunque el mayor desorden lo tengo en mi cabeza me es fácil recordar el pasado pero en algunas ocasiones voy varias veces al mismo sitio para recordar que buscaba.Mi cabecita es un caos.
Me ha gustado mucho tu entrada me ha hecho recordar que tengo que poner al día mi cuaderno donde apunto lo que tengo que hacer y donde dejo escrito en que lugar tengo las cosas que puedo llegar a necesitar.
Un beso y decirte que soy Elazne es que no me deja entrar con mi cuenta

Naiali dijo...

Hola corazón!!!!

si a ti te gusta simplificarla ¡a ello!

pasaba para saludarte y darte las

GRACIAS

UN BESOTE

Mistake Makers dijo...

No sabes lo bienvenida que serías en mi casa.
Soy un desastre.
Acumulo montones de pequeñas (y grandes) cosas y nunca están bien ordenadas.
Todo me vale, y con mi desorden eso acaba convirtiéndose en un serio problema.
Y eso es así en otros órdenes de mi vida.
No me gusta simplificar, no quiero eliminar lo superfluo.
Me gustan el fondo y las formas, lo profundo y lo banal...hay momentos para todo.

Pero sí me gusta el orden y las personas ordenadas.
Yo siempre digo que lo soy a mi manera...pero es una mentirijilla que decimos los caóticos para justificarnos.

¡Vente pa mi casa con tus etiquetas!

GELI dijo...

Voy a escribir lo mismo para Leonor, Astrágalo, Angelosa, Guerraypaz e Invocatio, porque sois las personas a las que creo que os debo una explicación, es referente a mi escrito de ayer en el bolo.

No lo quiero hacer en el bolo para no crear mas polémica, solo que a Invocatio te lo tengo que dejar en el Jardin porque como no tienes blog o email, pues no lo puedo hacer.

Tengo un defecto muy feo y es “hablar por los demás”. Se que nadie me pide que la defienda, pero yo lo hago y no ha sido una vez, sino dos, y al final siempre he quedado como la mentirosa, la metepatas, etc., pero de lo que no me arrepiento es que si por lo que hice ayer a MENCHU ya se le va a hablar, que no saludar, me doy por contenta.

No dije que no se le saludara, yo siempre digo Buenos días, tardes o noches a todos/as, y no nombro a nadie, lo único es que esas tres personas que se dieron por aludidas, pues en ningún momento las nombré, he visto como día tras día y por la mañana, entraban, hablaban y cuando Menchu les contestaba ellas no le hacían ni caso, y esto no me lo estoy inventando, pero bueno, ya está. Yo no tengo nada en contra de ellas, no me aceptan, el por qué, no lo sé, varias veces me he rebajado a una de ellas y siempre he recibido malas contestaciones y amenazas.

Lo malo de todo esto es que soy una persona muy sensible, solo busco ayudar a la gente, pero por lo que veo siempre lo hago mal, pues lo siento, y además no os podéis imaginar como me afecta todo esto, sobretodo a ti, Invocatio, que por no pensar bien las cosas metí la pata y te vuelvo a pedir perdón.

No creo que sea una persona que me gusten los conflictos, se que escribir en el bolo es muy difícil, pues el tono con que dices las cosas no se ve, pero solo se vio como que yo iba contra ellas, y no era asi, simplemente lo hacia por Menchu, y lo tenia escrito para cuando ella entrara, pues leo todos los días, pero no me apetece escribir, y ahora hasta me da miedo. Pero y luego los insultos que se me propinaron, siempre diciendo que yo entro en los blogs a malmeter, cuando eso es mentira, que soy una pesadilla, etc.

Bueno siento este ladrillazo, pero siempre intento hacer las cosas con la mejor intención, pero veo que no sé hacerlo. Lo siento.

Un beso de chocolate.

Geli.

Naiali dijo...

Gracias guapa!!!!!

hablas con palabras de sabia ¡te voy a poner una corona !!!!

muchos besotes

Naiali dijo...

Leonor ¡se me a olvidado!
Esa era una de mis pelis disneys preferidas por no decir la que más, es más nose si creo que hasta la tengo puesta en mi blog como película favorita.

¡Estoy más contenta que un niño con un chupachpus!

besotes besotes besotes

Inocencia María dijo...

HolaLEONOR, he visto tu comentario enmi blog y como no sé si sabes a quienes me refiero vengo a contártelo,los dos amigos son ION-LAOS Y RAUL que ayer tarde se vieron en persona en Canarias, donde ella está de vacaciones y él fué para conocerla y pasar un rato charlando, besos niña.
AFRICA04