miércoles, 19 de mayo de 2010

LO QUE ME SALE DEL BOLO

Lo que me sale del bolo es un lugar al que llegue por casualidad. Me encanto esa frase que suena a libertad y todo lo que sabe a libertad me llama, sin embargo hay moderación de comentarios y lo entiendo. Lo que no termino de comprender son los criterios de dicha moderación. A lo largo de casi dos años he leído verdaderas barrabasadas y obscenidades. Ayer escribí algo respondiendo a una amiga y he sido moderada en dos ocasiones. así que aquí estoy, en mi pequeño reino, donde puedo decir lo que me sale del bolo. También lo hago porque en ese comentario desnudo una parte de mi, que es el principal propósito de este blog, desnudarme, no ante el mundo sino ante mi misma.

Publicado por: 50leonor | Tu comentario está pendiente de moderación 19 Mayo 2010 a las 3:06
Querida GUERRITA, ya sabes que te quiero y que es imposible que me enfade contigo. Desde que empecé a escribir aqui, me he dado cuenta de que no es fácil hacerse entender. A mi, con lo impaciente que soy, me harían falta 500 pulsaciones por minuto para decir lo que quiero, y aun así no tengo claro que consiguiera mi propósito.
Se que tu eres una lectora atenta (tiquismiquis jaja) y que escribes también con sumo cuidado. Admiro tu paciencia para enviar esos ladrillazos que tanto nos gustan. Recuerda que me gusta el bolo por la libertad para expresarse, libertad de ida y vuelta. Quiero decir que todos podemos hablar y responder. Es lo que tiene la libertad, que es para todos.
Defender una postura puede parecer intolerante pero hay que ser intolerante con la intolerancia, (toma castaña).
Te contare algo que me paso hace bastantes años a ver si entiendes mi punto de vista, sera como una metáfora. Veras, mi hija y yo tuvimos un accidente de coche. De sujetarse al cinturón de seguridad, la niña perdió algo de piel entre los dedos de una mano. En urgencias nos hicieron un reconocimiento y se le vendo la mano, pero al día siguiente que fuimos al ambulatorio nos encontramos que tenia los dedos pegados. Imagina, hubo que cortar, y curar de nuevo y luego vendar cada dedo por separado, que es lo que no hicieron en su momento, no se si por negligencia o por inexperiencia de la enfermera. Luego el proceso fue largo hasta que la piel creció y cubrió la herida. Era importante que no cicratizara rápido para que no quedaran huecos y hacer curas diarias, una tortura para la niña, pero al final la piel creció y sus dedos quedaron bastante bien.
Cuando hay una herida, el organismo tiende a cerrarla y a veces quedan impurezas dentro que producen infección y hace necesario volver a cortar y abrir esa herida porque sino se hace luego hay que amputar.
Sabes que no estoy a favor del odio pero si de la justicia. Cuando nació nuestra democracia todo el mundo alabo nuestra madurez y pacifismo. Se taponaron las heridas y seguimos adelante como pudimos pero realmente, estábamos aterrados y le teníamos mas miedo a otra guerra que a la dictadura. Hay que reconocer que a los españoles no nos falta ingenio. Improvisamos y a veces nos salen chapuzas.
No estoy a favor de hacer juicios en contra de los que estaban al lado del dictador pero si estoy de acuerdo en que se recuperen a los seres queridos de quien lo desee, sin mas, solo eso. No estoy a favor del odio, pero olvidar me parece estúpido, ¿que seria entonces de los profes de historia?. En serio, no se deben olvidar los errores ni los aciertos porque de todo se aprende.
No estoy a favor de la monarquía porque es algo obsoleto y anti democrático, aunque reconozco el peso que ha tenido para que nuestra democracia sea factible, ya maduraremos. Y por ultimo pero no menos importante, no estoy a favor de la derecha. Me parece lo menos progresista, lo menos humanitario, lo menos altruista, lo mas decadente.
El comunismo es lo que se me parece mas a lo que predico Cristo pero pienso que los humanos no estamos aun preparados para tanto desprendimiento, así que lo que me parece mas equitativo es el socialismo.
Lo mas importante de todo esto no son las ideologías sino las personas. Sigo confiando en que en todos los puntos cardinales hay gente buena, sean de la ideología que sean, sigo creyendo que los buenos son mas que los malos y espero seguir teniendo ánimos para hablar, escribir y gritar, si es necesario, cada vez que algo no me guste. A cambio me comprometo a escuchar o a leer como te he leído a ti y a los demás.
Me gusta que te vuelvas a poner guerrera,casualmente, estoy leyendo a Punset y ayer aprendí lo que era la DESATENCIÓN CIEGA. Es eso que no nos deja ver el árbol sino el bosque, eso que nos ciega a lo diferente, a lo que nos es desconocido y que nos impide abrir la mente a novedades, dejandonos anclado al pasado por miedo a los cambios. Muchos besitos para ti.

Esto es una pequeña parte de lo que soy, de lo que creo y no me parece digno de censura ni algo tan complicado de entender. Espero seguir abierta al mundo y a las nuevas ideas. Besos para los que estén.

6 comentarios:

ion-laos dijo...

Hola leo, no creo, o no quiero creer que sea censura, será alguna palabra "prohibida" ya sabes, como el famoso culo.
De política no entiendo, pero sin embargo, si nuestros politicos tuvieran buenos asesores, otro gallo nos cantaría. Y por encima de todo, quiero creer en las personas, sean de donde sean, tengan las ideas que tengan, y llevas razón, tenemos una mente muy cerrada, y que la historia está ahi, es lo que hemos vivido, y que es muy humano que las familias quieran saber de sus muertos.
Me pareces una gran persona, y como te dije una vez, me siento orgullosa de tí, del cambio que has dado tan grande, y que si alguna vez se me olvida la leche, no es por nada, son las prisas, pero de tí no me olvido ni eres invisible para mí.

Un gran abrazo y un beso ((((muaaccsss)))

Angelosa dijo...

Un gran aplauso por lo que has escrito, estoy de acuerdo en todo contigo, no cambies núnca, te conozco poco pero lo poco que se me gusta mucho, me alegro que la nena quedase bien eso es lo más importante, te mando un montón de besos.

Inocencia María dijo...

Totalmente de acuerdo contigo LEONOR, a mi me gusta creer en las personas sean de donde sean, de un lado o de otro, y la historia no se debe olvidar nunca, no podemos dejar que las cosas cicatricen en falso, eso es lo peor, luego hay que volver a abrir para curar del todo, buena comparación la que has puesto, me parece un comentario muy sensato, lo de la moderación quizás fué alguna palabra de esas que no se pueden escribir, vete tu a saber, esos informáticos que criterios iguen, en tu caso, todo muy sensato, ya te digo. Un besazo y continua desnudando tu alma, es bueno.

AFRICA04

mirandoelmar55 dijo...

Leonor estoy contigo,yo no entiendo de politica pero veo muchas cosas raras.Un beso.

menchu_

Artemis dijo...

Hola Leonor! la verdad es que es normal que haya moderación...pero bien a veces se da el caso en que entiendo que se eliminen insultos y frases ofensivas. Pero loq ue no es licito hacer es eliminar comentarios por ir en contra de la ideología, pensamiento o creencia de quien escribe el blog. Recordemos que hay veces en que las criticas son constructivas y hay que aprender a escucharlas.

GELI dijo...

Pues mira, yo soy otra de las que no entiende ni quiere entender de politica, asi que solo te diré que cada uno tiene sus ideologías y todos tenemos derecho a opinar como y cuando queremos. ¡He dicho!

Un beso de chocolate.

Geli.