jueves, 24 de diciembre de 2009

NAVIDAD, RENACIMIENTO


Me gusta la Navidad, las luces, la música, toda esa gente en la calle, los juguetes.. Me encanta decorar la casa, el arbolito aunque sea de plástico, montar el belén. El primero lo hicimos a la carrera con barro sin cocer y lo pintamos con temperas. Después de tantos viajes las piezas han ido desapareciendo. Este año tengo uno que coleccione con el periódico, ¡menos da una piedra!. Nunca me importa lo mal que este o si va a venir alguien o no, tal vez solo sea un impulso infantil ya que cuando correspondía no lo pude disfrutar. Lo siento a veces soy bastante cursi y esta es la época de sacar todo lo ñoño que tengamos dentro.
Cuando me paro a pensar en el mundo que hemos creado no me gusta nada, me dan ganas de tirar la toalla. La impotencia de no poder cambiar esta locura, este despropósito de mundo que tenemos y seguramente nos merecemos. Hace unos días vi llorar a unos de los ponentes de la Cumbre del Cambio Climático. Desesperado pedía al mundo que al mundo que cuidásemos el planeta porque su tierra estaba en grave peligro. Seguro que viéndolo todos nos conmoveriamos y nos diera lastima pero al minuto siguiente dejaríamos el grifo abierto y no nos acordaríamos de el ni del planeta. ¿Para que, si solo somos una gotita de polvo en el universo?.
Me gustaría que todos sintiésemos la Navidad como una época de RENACIMIENTO. Limpiemonos y valoremonos, las montañas están formadas por muchas motitas minúsculas. No nos preocupemos por lo que haga el prójimo, la mejor manera de enseñar es con el ejemplo. Cada granito es importante, sintamonos importantes, sintamonos autores y dirigentes y fijemos el rumbo en algo mejor. ¡Vamos a ser ambiciosos!.

Les dejo unas fotos de mi humilde Portalito, no son muy buenas pero es lo que hay. Les deseo a todos, no solo que se cumplan sus deseos, sino que sigan conservando la ilusión que es realmente el motor que nos impulsa. Que RENAZCA en la vida de todos la esperanza, la fe en si mismo, la inocencia, la creatividad y que fluya de unos a otros para que siga creciendo.

¡FELIZ NAVIDAD!

10 comentarios:

ion-laos dijo...

Gracias Leo, Feliz Navidad para tí también. No me gustan nada, pero lo intentaré pasar lo mejor que pueda, ya sabes las cosas de la vida, en fín...

Un gran beso

GELI dijo...

Leonor, se que estais a mi lado, yo os siento, no te quepa la menor duda.

Te deseo de todo corazón que pases unas Felices Fiestas.

Un gran beso de chocolate.

Geli.

Inocencia María dijo...

LEONOR desde pequeña me quedaba extasiada con los belenes, era una cosa que me fascinaba, cuando llegaba el tiempo de ponerlos, disfrutaba de lo lindo, era un dia especial. Aún ahora a pesar de que la ilusión no es la misma y que todo ha cambiado, con todas mis fuerzas les inculco a los mios eso y me alegra ver que ellos continuaran con ese ritual año trás año a pesar de los pesares. No seran los más elaborados ni los más artísticos pero ese cariño con el que los ponemos los hace únicos verdad?, un gran beso!
AFRICA04

Andylonso dijo...

No tiene importancia la procedencia del belén, como si es de un rastro, lo importante es que para tí es algo especial y el significado que tú le das. Ojalá todos nos concienciáramos de que arrimando un poco el hombro, las pequeñas motitas constituyen la montaña, verdaderamente. Te deseo las mejores navidades. Un abrazo

Anónimo dijo...

Sumamente interesante tu blog...

Un abrazo hasta la bella ISLA GRANDE...

saludos cordiales y FELICES FIESTAS..

MENCHU_ dijo...

Leonor hoy ,he encontrado tu blog,y me he colado,muy bonito el Belen,yo solo pongo un Nacimiento que me pinto mi hija,es muy bonito haber si aprendo a poner fotos y el año proximo os lo enseño.Un besito ,y que paseis un FELIZ AÑO.

MENCHU_

Inocencia María dijo...

LEONOR que tengas un FELIZ AÑO NUEVO tu y toda tu gente!. Ah! gracias por preocuparte de mi jajajaj no, no estoy cerca de esa iglesia, estoy muy lejos, ya sabes que soy de un pueblo de Córdoba, pero hija, que llevamos dos semanas que no para y esta lluvia nos está cambiando hasta el caracter jajajaj
AFRICA04

ion-laos dijo...

Feliz Año Nuevo, y estoy muy contenta de que te estés abriendo, el callar resulta doloroso, te lo digo yo.

Te deseo que tus metas se cumplan, que tengas tranquilidad y que silbes cuando lo necesites.

Un abrazo muy grande

Unknown dijo...

hola, feliz navidad.

50leonor dijo...

probando