martes, 1 de junio de 2010

SEÑOR PRESIDENTE

Señor Presidente, me he decidido a escribirle después de enterarme del plan que hay para enviarle cartas en blanco. Esta idea me encanto, pero luego, pensándolo, me pareció un desperdicio. Tal vez deberíamos de aprovechar esta oportunidad para que cada uno aporte su granito de arena y ¿quien sabe?, igual surge la solución a la crisis. Ideas frescas, chispeantes, creativas que den un rumbo nuevo a nuestra sociedad.
He buscado en el diccionario la definición de crisis y no todo es malo. Crisis también es un cambio en una situación y no tiene que ser para mal, solo diferente. Cuando nos tropezamos con un problema que debemos resolver es importante estar dispuestos al cambio ya que no siempre nos valen las antiguas estrategias. Hay un juego llamado Tangram, que muchas personas no son capaces de terminar, siempre les sobra una ficha que no encaja. Esto no quiere decir que estas personas no sean inteligentes, sino que les horroriza el cambio. Cuando tienen algunas fichas colocadas, no son capaces de deshacer y empezar de nuevo, aferrándose a ese pequeño logro. Temen descomponerlo todo y nunca terminan el juego.
En mi modesta opinión, creo que usted o su gobierno, han pecado de eso. No han sido capaces de descomponer el juego por miedo a perder lo poco que tenían y no se han arriesgado a comenzar con otro enfoque. Les sobran piezas y es imposible colocarlas, no pierda mas tiempo mirando esos huecos vacíos. Empiece la partida y no repita los mismos movimientos o llegara al mismo lugar y se volverá a estancar.
Mucho antes de que la crisis formara parte del vocabulario popular, mucho antes de que usted admitiera que esta existía, yo estaba inmersa en ella. Hoy he hecho la lista de la compra del mes, solo lo estrictamente necesario. Cuando hice la cuenta por un instante sonreí viendo la cantidad tan pequeña. No se como explicarlo, una alegría sorda, algo patética y he mirado hacia atrás, algo que no me gusta pero necesario a veces. Cuando tengo por delante un trabajo duro, mirar atrás me ayuda y da ánimos porque veo la faena que ya termine y me digo: "si eso lo hiciste tu, podrás con lo siguiente". Proponiéndome siempre un paso mas, no todos los que me quedan, porque solo se pueda dar uno a la vez y hay que concentrarse en ese, luego ya vendrán los otros.
Quizás debería usted disfrazarce y mezclarse con la gente y enterarse de una vez por todas lo que vale un café, y ya puestos averiguar cuanto significa eso en tiempo de trabajo para una mujer sin carrera universitaria. Debería usted de rodearse de jóvenes inteligentes, emprendedores, imaginativos y sin ambiciones políticas y preguntarles como lo harían ellos, seguro que algo bueno saldría. Pierda el miedo y abrase al cambio que el sistema antiguo ha caducado. Pongalo todo patas arriba, haga limpieza y organice, gobierne.
Cuando necesite a alguien con dotes de mando, organizada, emprendedora, sin miedo a los cambios, creativa, osada.., aquí estoy para lo que necesite. Un cordial saludo.

6 comentarios:

Inocencia María dijo...

Muy buenas sugerencias, lástima que nunca las leerá y menos se pondrá en la piel nuestra, todos iguales, los únicos que sufren son los ciudadanitos de a pie. A ellos no les aprieta el cinturón, si fuera así ya ibas a ver tu como agudizaban el ingenio y eran capaces de encontrar soluciones, por la cuenta que les traía. Un beso LEONOR!

AFRICA04

Andylonso dijo...

Toco toco tó, toco toco tó. Es el ruido de mis tacones acompañados por un ¡¡¡Oleeeeeeeeé!!!!. Se puede decir más alto pero no más claro. A ver si un día, con un poco de suerte, buscando noticias de otra cosa entra aquí, porque se me hace imposible, que, con tanto asesor como tiene, nadie tenga dos dedos de frente para decirle todo9 esto que pones aquí, y que relata a la perfección una posible solución.

Un besazo enorme, me alegro que te animes a escribir nuevamente

ion-laos dijo...

Que pena que no te lea, llevas toda la razón del mundo. Esto ya da miendo de verdad. No se ve ni una lucecita pequeñita, un atisbo, un algo, pero no perdamos la esperanza, no?

Un besito

GELI dijo...

Jamia Leonor, pero que bien te has expresado, pero dudo mucho que ni esta carta o cualquier otra que se escriba por parte de gente del pueblo, haga mella en dicho señor.

Pero bueno si tu te has quedado un poco mas a gusto, pues eso es lo importante.

Yo no se si la crisis tendrá un lado bueno, yo solo se que mi marido sigue en el paro, y que mi "amado jefe" me está jodiendo cada vez mas.

Vamos a ver si algún dia se soluciona todo.

Un beso de chocolate.

Geli.

Kangasyfer dijo...

Estoy con vosotras muy bien expresado Leo de verdad que si los politicos leyeran tu carta se te terminaba la crisis pues se iban a pegar por tenerte al frente de sus partidos
un beso wapa
Kangas

canela78 dijo...

Leonor sin palabras asi me has dejado,esto tendria q llegar a sus manos y leerlo,y ser capaz de reconocer q es una verdad como un templo,ya esta bien de quedar bien con todo el mundo,es con nosotros con quien tiene q estar bien,y empezar la partida en muchas ocasiones es lo mas inteligente,no vivir anclados,me alegra ver q llevas pilas nuevas,me alegra verte con esa fuerza,un abrazo apretao.
canela