jueves, 28 de abril de 2011

BANCO DE TIEMPO

Hola gente, hace tiempo que deseaba poder contar algo positivo así que les hablare del BANCO DE TIEMPO. Consiste en ofrecer tus conocimientos o simplemente tu tiempo. Hay personas que necesitan que alguien les lea o que cuide de sus hijos o un familiar o que les cosa un dobladillo o les lleve al aeropuerto..., la lista puede ser interminable, cada cual ofrece lo que puede y pide lo que necesita. Se intenta que se pueda realizar en el plazo de una hora pero nada impide que se consuma mas tiempo, la cuestión es que luego esa misma persona u otra te compense de igual forma.
La primera noticia que tuve sobre esto fue por la televisión. Desde entonces esta idea me rondaba por la cabeza y no veía la manera de ponerla en marcha. Afortunadamente en el centro de Igualdad de mi nuevo barrio pensaron igual y lo están organizando.
Hoy he asistido a mi primera reunión, somos pocas aun pero todas muy ilusionadas. La próxima semana haré mi primer intercambio con una profesora. Ella me enseñara técnicas de estudio para hacer oposiciones y yo como confeccionar una falda, jaja, ¿no es genial?.
Amigos, el mundo esta cambiando, despacito, pero esta cambiando y me fascina que en mi barrio seamos un pequeño grupo de mujeres las que lo hacemos posible. Las semillitas, siempre son las semillitas, los pequeños detalles que marcan la diferencia. Espero que esto no pare aquí y se nos sigan ocurriendo ideas para compartir, para ayudarnos unas a otras y hacernos el camino menos espinoso y solitario. Un beso muy fuerte para todos.

8 comentarios:

PanteraNegra dijo...

Me parece una estupendo intercambio, genial.
Un besote.

mirandoelmar55 dijo...

Leo,me gusta leerte así de contenta,siempre es un buen estimulo el poder ayudar y ser ayudado,ya nos irás contando esa nueva experiencia.
Un beso.

menchu_

africa dijo...

Pues me parece una idea genial, además ayuda a salir de la monotonía, a conocer gente nueva, me alegro de que te hayas unido a ese grupito, un beso LEO.

AFRICA04

Sofie dijo...

Hola Leonor, perdona recién te leo......
Bueno ya que te he leído, te digo...estupenda idea ¡¡¡¡ como me gustaría poder hacer una falda ¡¡¡¡
Sabes ? Una vez hicé una blusa, la abría primero y le sacaba moldes y después cortaba los moldes y cortaba la tela...ay¡ que felicidad poder hacerme mis blusas, bueno no tantas, una que otra, pero es muy bonito.....
Y eso de acompañar a alguién ya sea al doctor o algún sitio es muy muy buena idea.
Un saludo y un beso fuerte.
PD Sigo vendiendo pólizas....ohhh que horror, en mi vida he sido vendedora por teléfono pero mira es lo que toca, ah ¡ por cierto he vendido a muchos paisanos tuyos, jejeje
Ciao y cuídate mucho. Muack

Andylonso dijo...

Me parece genial!!!!11

Es estupendo que la gente se ayude mutuamente, porque, el banco de tiempo, no deja de ser, a mi juicio un nuevo estilo de solidaridad, yo te doy lo que necesitas y tú me das lo que necesito sin que el sucio dinero trastoque las inteciones.

Simplemente me encanta, Un beso guapa

enriqueta dijo...

Hola wapa, una idea genial lo del intercambio de tiempo creo que es genial ayudar a los demas y dejarse ayudar
ami me encantaria saber hacerme una falda jajajaja
he leido que estas en igualada yo vivo a menos de una hora de alli asi es que si quieres puedes mandarme tu direccion a mi correo y podria ir a verte asi me podrias dejar los patrones de la falda jajaja
un besote muy fuerte
si necesitas algo ya sabes
por cierto siento tu perdida
mi mas sincero pesame
Kangas

GELI dijo...

Muy bien Leonor, al mismo tiempo que ayudas te ayudan a ti. No hay mejor recompensa que un "gracias".

Espero que vayais aumentando de número de personas voluntarias, ya que todo lo que se hace con el corazón luego tiene una mejoria en tu calidad de vida.

Dado tus ultimos sucesos, espero de corazón que ese "Banco" te ayude a seguir, y por supuesto aqui estamos todas, para leerte y acompañarte en tu lucha diaria.

Un beso de chocolate.

Geli.

Anónimo dijo...

Hola aqui te dejo el número de Raúl: 699-135282, un saludo.