sábado, 25 de junio de 2011

PROYECTO DE REPUBLICA

sábado 25 de junio de 2011
Hace tiempo que no vengo por aquí y no es que no quiera escribir es que se me abren muchos frentes y no tengo tantos momentos de soledad en donde poner en orden mis ideas. Estoy incomoda, esa es la palabra, molesta, aburrida, cabreada y sobretodo, impaciente. Donde quiera que voy, aunque sea por poco tiempo, organizo todo a mi gusto y ahora me quieren atar las manos. No crean que es fácil, soy muuuy cabezota.

La verdad es que estoy hasta el mismísimo moño, harta. Tengo la impresión de haber ido toda mi vida amoldándome a los demás, siendo flexible porque en teoría para mi era mas fácil. Considero que ser flexible es una virtud pero todo tiene un limite y he decidido que se acabo lo que se daba.

A finales del pasado año me mudaba y mientras organizaba la casa, pensaba en la navidad. Intentaba antes de colocarlo todo localizar el mejor sitio para los adornos y me acorde de mi coronita de los chinos y de como me declare la reina de mi vida. Me plantee que para el nuevo año instauraría la república independiente de mi casa, jajaja.

El hombre propone y Dios dispone. Primero estuve sin linea, y unos meses después, por exigencias del guión, nueva mudanza. Mi proyecto de república esta circunscrito en una pequeña habitación con algunas poseciones dispersas estrategicamente por el resto de la casa de mi madre.

A veces se me llenan los ojos de lágrimas y otras me río como una boba. Ciertamente es tragicomico que alguien que ha diseñado la casa de su vida, que marco el terreno con sus propias manos y no se cuantas cosas mas, termine en estas cuatro paredes que me oprimen y a veces me quitan el aliento.

No me he rendido, solo ando con pies de plomo. He removido mi república. La estoy reorganizando y acomodando y ya falta poco para que todo este como quiero que este. Tengo que aplacar mi impaciencia, despacio pero segura. Luego empezara la diversión, prometido.

PD. He colgado este vídeo porque aunque no tengo una película favorita, si tengo una secuencia favorita que es esta, con dos actores que me gustan mucho. En ella, el protagonista lucha hasta la muerte por sus derechos y relata con pasión un aria cantada por María Calas.

6 comentarios:

Angelosa dijo...

La república independiente de tu casa esta allí donde tu estés. Nunca te rindas, se que eres fuerte y sigues poniendo al mal tiempo buena cara. Esos frentes que tienes abiertos veras como poco a poco los iras cerrando. Te mando todo mi cariño y un gran abrazo.

Andylonso dijo...

EStoy con Angelosa: tu república independiente está donde estés tú, no podía haberlo dicho más claro.

No te me vengas abajo, porque no te lo vamos a permitir. Tú eres siempre la que me enseñas a ver con claridad cuando los nubarrones se plantan delante de mi puerta y no voy a consentir que te ahogues,aunque nos separen muchos kilómetros.

En muchas ocasiones pienso como tú, que me he ido amoldando a lo que los demás quieren, a lo que se espera de mí, sin tener en cuenta qué es lo que quiero yo realmente.

Pero piensa que tú eres un espíritu libre, y por muchas paredes que pongan alrededor, aunque vivas en un zulo, siempre encontrarás ese pequeño rincón en el que ser tú misma, y en el que colocar esa coronita que te hace la reina de tu alma. No lo olvides.

Te quiero.

GELI dijo...

Jolines Leonor, estas muy, muy, pero que muy cabreada y con toda la razón del mundo, ya está bien de tanto mangoneo, ponte en tu sitio y como tu dices coloca todo en su debido lugar, como si quieres poner una maceta arriba del armario.

Me ha dicho un pajarito que has visitado a Raúl (que suerte), me gustaria que me enviases un email contándome como lo viste, anda porfi.

Y chiquilla no nos abandones tanto tiempo ¿eh?.

Un beso de chocolate helado.

Geli.

canela78 dijo...

Muy duro pero en voz alta,que quiero decir con esto,pues muy claro,que con la dureza de tus letras me llega esa fuerza que desprenden tus sentimientos esos que consigues trasmitir,no te rindas seguimos en esta montaña rusa subidas y eso es lo que cuenta,un besote muy especial.

Monica

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Huy mi niña, a veces piensa una que no puede mas porque en la mente todo se nos confunde y que se yo,
pocoa poco , siempre cuidandose,,,
me he cambiado tanto de casa ,y aun creo que no ha sido la ultima,,,
bikos desde galicia....

NatiVila dijo...

Me gusta mucho como escribes.
Te mando desde aqui mucha fuerza y ganas de seguir luchando en esta montaña rusa de sentimientos y emociones! Un beso y fuerza :)