martes, 12 de mayo de 2009

Mañana sera otro dia

Hoy de nuevo navego por aguas profundas. Quisiera ser un caracol y enroscarme en lo mas profundo de su concha, una lapa adherida a la roca con la seguridad de que ninguna ola podria arrancarme, o mejor, que un angel me cogiese de la mano, me rescatase y reflotara a la superficie. Me gustaria oir como alguien me dice que no me preocupe, que me relaje, que el nadara por mi.
Estoy tan cansada, la tentacion es tan fuerte!. Abandonarme, dejarme llevar, convertirme en una gota de agua. No mas lucha, solo fluir sin rumbo a favor de la corriente.
Me meto en otras vidas, riendo con sus risas y llorando con su dolor para acallar al mio. El mio, que consigue pasar desapercivido detras de mi sonrisa o de mi mal humor.
Se que nadie puede rescatarme. Lo tengo que hacer yo sola, pero lo peor es que nadie intentara hacerlo. No entiendo como una vez pude ser tan osada y ahora sienta tanto vertigo. En ocasiones me atenazo y desearia no tener que mover ni un solo musculo. Me quedo quieta y pienso: "mañana sera otro dia".
Parece una frase optiista y leyendola es patetica. Como si hubiese vuelto a la infancia con sus miedos, deseos y esperanzas. En la noche, mi padre llegaba borracho. Mi madre, mis hermanos mayores bajaban la cabeza y procuraban no estorbar.Yo, la niña, la mas pequeña, con solo ocho años me atrevia a manejarlo y ordenarle que se fuera a la cama. Por la mañana el alcohol se habia disipado y nadie decia nada. Era otro dia y el sol brillaba.
Estoy cansada, ¿mañana sera otro dia?.

1 comentario:

rinconsoleado dijo...

Mi querida niña Leonor, esa niña de ocho años que todavía vive en tí, dale mucho cariño.
Me he emocionado y enternecido leyendo la historia de esa niña.

50leonor, en el bolo me transmites la imagen de una mujer fuerte y segura y me he encontrado aquí con una mujer que sufre una depresión. ¿Has probado ponerte en tratamiento psicológico, o que algún médico te ayude?

No se si encontrarás este comentario en una entrada tan atrasada pero quiero decirte que después de las tormentas siempre sale el sol. Como sé que te gustan los poemas te dejo uno de Antonio Machado que me ayudó en una época mía de depresión.

Ah! y yo también soy la pequeña de mis hermanos y también conocí los efectos del alcohol, nada agradables, en los hombres de mi familia, desde muy pequeña pasé mucho miedo y me sentí muy sola. En un momento de mi vida de adulta tuve que recurrir a la ayuda de un psicólogo.

Un beso, de corazón.

ANOCHE CUANDO DORMÍA

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusiòn!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazòn.
Di: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusiòn!,
que una colmena tenía
dentro de mi corazòn;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusiòn!,
que un sol ardiente lucía
dentro de mi corazòn.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusiòn!,
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazòn.

ANTONIO MACHADO